¿Ya probaste el power walking?

El power walking es una variante de la caminata rápida, para muchos es considerado un deporte. Es una excelente alternativa para perder peso y mantener activas a personas que tienen dificultades al momento de correr. Lo importante es mantener un cierto ritmo en la rutina.

Este ejercicio nos aporta muchos beneficios como:

-Aumentar la capacidad cardiorespiratoria
-Aumentar la masa muscular y la flexibilidad
-Reducir el peso al quemar grasa corporal
-Reducir el estrés
-Facilitar la digestión
-Combatir la depresión y ansiedad

Realizar la rutina es muy sencilla. Solo se debe caminar sin parar 45 minutos (o al menos 30 minutos si necesitas ganar un poco más de resistencia). Al caminar, se intenta mantener un ritmo activo y balancear los brazos junto con cada paso, al adelantar el pie derecho, balanceamos el brazo izquierdo y viceversa.


La idea es no parar ni un segundo, si se deseas descansar es necesario disminuir la intensidad de los pasos. Es propicio mantener una postura básica: hombros relajados hacia atrás; pecho y mirada hacia el frente. Se recomienda apretar el vientre para activarlo mientras se camina, así el ejercicio será más completo.

Si mantenemos esta rutina al menos unos 150 minutos en la semana y junto a  una alimentación balanceada, seguro que los resultados llegarán muy pronto.

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