Walkner, Sainz, Nikolaev, y Casale son los campeones del Rally Dakar 2018

El Rally Dakar es una de las competencias más difíciles y para celebrar el 40° aniversario, la organización trazó uno de los recorridos más difíciles hasta el momento.
  • Matthias Walkner, tras disputar catorce intensas y complicadas etapas, escribió su nombre en la selecta lista de pilotos ganadores de un Rally Dakar. El austriaco tuvo que remontar posiciones a lo largo de la carrera, hasta que alcanzó el primer lugar en la décima etapa de la competencia y no la volvió a soltar hasta cruzar la meta en Córdoba.
Mathias Walkner
  • Tuvieron que transcurrir ocho años para que Carlos Sainz vuelva a gritar campeón en el Rally Dakar. ‘El Matador’, ahora de la mano del equipo Peugeot Total, llegó al primer lugar de la general en la sétima etapa y no la soltó hasta cruzar la bandera a cuadros en Córdoba. Sainz registró un tiempo total de 49 horas, 16 minutos y 18 segundos.
Carlos Sainz
  • Eduard Nikolaev fue el único campeón que logró retener su título. El ruso sabía la importancia de conseguir la victoria en la 40° edición del Rally Dakar. A bordo de su Kamaz 4326, dominó casi todo el trayecto desde la cima de la general. Durante la carrera, tuvo una intensa y emocionante lucha con el argentino Federico Villagra, que abandonó por problemas mecánicos en la penúltima etapa.
Eduard Nikolaev
  • Ignacio Casale llegó al Dakar 2018 con el objetivo de sumar su segundo título en esta difícil competencia. Esa motivación le permitió ganar las tres primeras etapas de manera consecutiva y obtener una amplia ventaja que lo mantendría en el primer lugar de la clasificación general durante todo el rally y finalmente, coronarse en Córdoba como el campeón de quads con un tiempo 53 horas, 47 minutos y 04 segundos.
Ignacio Casale
  • Nasser Al-Attiyah del Toyota Gazoo Racing también tuvo una destacada participación. Nasser demostró toda su calidad técnica para superar las adversidades y colocarse entre los mejores de la competencia. Finalmente se quedó con el segundo lugar a 43 minutos del español.
Nasser Al-Attiyah

 

  • Uno de los peruanos que destacó en este rally extremo fue Alexis Hernandez, no se rindió nunca y completó el recorrido dentro del top 5. Sufrió los estragos de la altura boliviana y el difícil trayecto de la sierra argentina, alcanzó el quinto lugar en la categoría cuatrimotos.

 

Alexis Hernandez

Comments

comments