¿No sabes qué comer antes, durante y después de una maratón? ¡Aquí te ayudamos!

Es tu primera maratón y necesitas conocer algunos tips , en Athletica te brindaremos algunas recomendaciones para que sea toda una experiencia placentera y no una tortura. ¡PON ATENCIÓN!

UNA SEMANA ANTES:
-COME BIEN Y DUERME BIEN:
Es importante comer sano, incluyendo en tu alimentación carbohidratos (cereales, legumbres) y claro no puedes olvidar consumir bastante agua. Procura trotar en un parque cercano a tu domicilio.
-PREPARA TU MATERIAL CON TIEMPO:
Organízate y selecciona lo que vas a utilizar, te recomendamos cortarte las uñas para evitar algún accidente el día de la maratón.

HORAS PREVIAS A LA CARRERA:
-LEVÁNTATE TEMPRANO:
Sincroniza tu reloj unas horas antes de la carrera para que puedas tomar desayuno-incluyendo fibra y grasas- luego dúchate y empieza a despertar tu cuerpo.
-BEBE MUCHA AGUA:
Para evitar problemas en un maratón es recomendable beber agua 50 minutos antes de la carrera, pues recuerda que la mayoría de los problemas en un maratón son por deshidratación

DURANTE LA  CARRERA:
-PARTE TRANQUILO:
Empieza trotando con tranquilidad y siempre ir a tu ritmo, no te aceleres pues te podrá jugar en contra, procura mantener el ritmo previsto
-BEBE AGUA:
Así no estés sedienta debes beber agua ya que cuando corremos perdemos líquidos y la sangre se espesa por lo que cuesta mas trabajo enviar oxigeno a nuestros músculos.

-¡DISFRÚTALO!
Es importante que lo disfrutes ya que es un recuerdo que permanecerá en tu memoria toda la vida.

 

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