¡Salta y gana resistencia!

¡Salta sin miedos y como niño que trata de agarrar las estrellas! Los ejercicios que involucran movimientos tan simples como saltar, desarrollan la fuerza explosiva de nuestros músculos mientras al mismo tiempo, logran subir nuestras pulsaciones permitiéndonos quemar más calorías. Por esa misma razón se trata de movimientos muy completos y exigentes.

Si quieres ganar potencia saltando, te mostramos siete ejercicios que puedes poner en práctica para trabajar todo el cuerpo intensamente ¿Te animas a probarlos?

 

Saltos en banco lado a lado con manos fijas:

si saltamos por encima de un banco al mejor estilo de un caballo, es decir, apoyando manos en el banco pero despegando piernas del suelo podemos lograr un completo trabajo de piernas y zona media así como también, solicitar el esfuerzo de hombros y brazos.

 

Salto del patinador:

Es un ejercicio que en su forma más básica ya resulta exigente y completo, porque involucra tren inferior y superior en constante movimiento. Por eso su realización y todas sus variantes son una buena alternativa para trabajar la fuerza explosiva y elevar pulsaciones.

 

Frog Jump:

saltar como una rana como todos lo hemos hecho en nuestra infancia es un gran ejercicio para trabajar la potencia de las piernas y quemar calorías, además, involucra muchos músculos al mismo tiempo por lo que resulta un completo ejercicio para nuestro cuerpo.

 

Box jumps:

El salto al cajón es uno de los clásicos del Crossfit que admite muchas variantes y con ellas, puedes trabajar intensamente tus piernas, glúteos y zona media del cuerpo, mientras quemas calorías y ganas potencia. Si no tienes un cajón, y deseas realizar esta actividad desde la comodidad de tu casa puedes utilizar un muro o escalera.

 

Jumping jacks:

Saltar separando piernas y brazos al mismo tiempo no es sólo un movimiento de niños, sino que pueden representar un gran trabajo de la zona media del cuerpo para ganar potencia y quemar calorías. Por eso, podemos realizar este tipo de salto y sus variantes para ponernos en forma.

 

Knee tuck jumps:

Es un movimiento que requiere gran fuerza en la zona media del cuerpo así como en las piernas, pues consiste en llevar mediante un salto, ambas rodillas juntas al pecho. Van muy bien como progresión del broad jump y puedes ver su ejecución en el siguiente vídeo:

 

Burpees:

Es uno de los ejercicios más completos que culmina con un salto y que permite trabajar intensamente músculos de las piernas, glúteos, pectorales, brazos, y más. Además, admite diferentes variaciones que diversifican el trabajo.

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