Runners: ¿Por qué practicar retro running?

Para nadie es un secreto que correr, no solo ayuda a mejorar tu condición física, sino también a bajar de peso y prevenir enfermedades cardiovasculares. El running es un ejercicio que te brindará muchos beneficios, tanto físicos como mentales y emocionales. Pero, seguramente todavía no has conocido la nueva tendencia de los runners. Es una nueva manera de ejercitarte sin dañar tus rodillas y cuidarte si anteriormente has sufrido lesiones. Su nombre es Retro Running.

¿Qué beneficios trae?

1- Al momento de practicarlo, trabajarás los cuádriceps, los isquiotibiales y los gemelos, que por lo general, no entran en funcionamiento cuando corres normalmente, es decir, hacia adelante.

2- Se logran quemar muchas calorías. Esto se debe a que el ritmo del ejercicio y el esfuerzo son más amplios.

3- Esta técnica de correr hacia atrás aumenta el consumo máximo de oxígeno y el ritmo cardiaco, lo cual hace que sea un formidable entrenamiento cardiovascular.

4- El retro running reduce el impacto agresivo del peso del cuerpo, por ende, previene y disminuye las lesiones.

5- Correr hacia atrás ayuda a desarrollar otros sentidos.

6- Ayuda a mejorar la postura corporal.

Con el concepto sencillo de correr hacia atrás, este nuevo método se ha hecho tendencia en los Estados Unidos y actualmente, muchos atletas, médicos y entrenadores han empezado practicar el retro running. ¿Y tú qué esperas?

 

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