Remedios naturales para tratar el cabello rebelde y maltratado

El cabello es el marco perfecto de nuestro rostro, siendo lo primero que resalta de la imagen. Y como la primera impresión jamás se olvida, es básico tener un cabello limpio, brilloso y lleno de fuerza. Existen cabellos rebeldes, quebrados y con frizz que pueden resultar una gran molestia.

El cabello tiene un recubrimiento (cutícula) que puede dañarse de modo que da lugar a escamas que no están unidas, provocando un cabello deshidratado y seco. Pero la buena noticia es que hay remedios caseros que nos pueden resolver la vida.

Vinagre y manzanilla

Este remedio no solo sirve para que el cabello quede libre de frizz, sino que además le proporciona brillo y suavidad. Para ello hierve 400 ml de agua y vierte una cucharada de flores de manzanilla. Apaga y deja que repose al menos una hora. Una vez que está a temperatura ambiente, agrega una cucharadita de vinagre de manzana. Incorpora esta mezcla al champú y lava el cabello normalmente.

Huevo y aceite de oliva

Este tratamiento es muy simple pero realmente eficaz, quizá por los ingredientes no te atrevas a hacerlo pero debes creer, combate la sequedad y ayuda a reconstruir la cutícula del cabello.

Mezcla en un recipiente un huevo y bate por separado, añade una taza de aceite de oliva e integra por completo. Aplica sobre el cabello y deja actuar durante una hora, luego lava el cabello  y emplea un acondicionador.

Plátano y palta

Esta combinación es sumamente poderosa, ya que además de acabar con el cabello rebelde ayuda a nutrirlo e hidratarlo. Cuenta con ingredientes que aportan muchos minerales y ácidos grasos que son indispensables para la estructura del cabello. Para ello procesa el plátano y mezcla con la pulpa de palta hasta obtener una mezcla homogénea. Luego aplica sobre el cabello y deja durante una hora. Luego lava con un champú sin sal.

Comments

comments