Reglas para bajar el porcentaje de grasa

Por: Nutricionista Lorena Olivos

Los estereotipos de belleza van cambiando, aunque luchamos contra la delgadez extrema, ahora lo que más nos interesa es  mantenernos saludables. Actualmente ya no hablamos de mantener un bajo peso, ahora lo que más nos preocupa es mantener un buen porcentaje de grasa corporal (lo que muchas veces es lo más difícil de bajar).

Para mantener un % de grasa bajo es necesario combinar una buena rutina de ejercicios con un buen plan de alimentación, en estos casos ambos trabajan juntos para quemar grasa. He visto a muchas personas que me preguntan por qué no bajan el % de grasa si hacen full deporte, en la mayoría de casos la respuesta es porque no cumplen con un correcto plan de alimentación.

Recomendaciones para bajar el % de grasa

  • Realiza ejercicios, por lo menos 45 min diarios. Trata de mezclar el cardio con los ejercicios de intervalos.
  • Desayunar todos los días.
  • Come 5 comidas al día.
  • Elimina de tu dieta todos los cereales refinados, cambiamos por los integrales.
  • Evita el dulce a toda costa, lo mejor es que utilices stevia para endulzar tus bebidas
  • No consumas alimentos con edulcorante artificial.
  • Toma té verde (es un excelente quemador de grasa)
  • Incorpora en tu dieta caiguas, berenjenas, toronjas.
  • Consume una pequeña porción de almendras.
  • Elige las grasas buenas, evita todo tipo de comida chatarra.
  • Consume pescado (no frito).
  • Come muchas verduras.
  • No abuses de las frutas, recuerda que solo debemos de comer 3 raciones diarias.
  • Toma agua, es importante mantenernos hidratados

¡¡Cuéntanos que cambios vas hacer para bajar tu porcentaje de grasa!!

 

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