Refuerza tus defensas con estos alimentos

Fortalecer las defensas de tu sistema inmunológico de una manera natural, no solo te ayudará a prevenir posibles resfriados, gripes, infecciones, sino también a recuperar la energía y sentirse saludable, especialmente en aquellos meses donde el frío extremo baja las defensas del organismo. Si eres de las personas que no se pueden detener por una simple gripe, esta publicación te recomendará ciertos alimentos para fortalecerlas.

Alimentos para fortalecer las defensas

1- Almendras: comiendolos solos, como snacks o incluso acompañando las ensaladas. Concretamente las almendras nos ayudarán a reducir el estrés y reforzar el sistema inmunitario. Media taza contiene la cantidad de vitamina E recomendada para un día. Además contiene riboflavina y niacina, que ayudarán a nuestro sistema inmunitario

2- Jengibre: según The Journal of the Medical Association of Thailand, el jengibre es considerado un antibiótico natural que ayuda no solo a incrementar las defensas del organismo, sino también a combatir las enfermedades respiratorias, prevenir las infecciones, los dolores, los resfriados y la gripe, gracias a sus potentes antioxidantes.

3- Ginseng: de origen chino, esta planta contiene vitamin.as C y del grupo B, además de aceites esenciales y aminoácidos. Según estudios, esta planta ha demostrado en recientes investigaciones que es capaz de controlar el estrés, disminuir el colesterol y el nivel de azúcar en sangre, incrementar la energía, estimular la digestión, mejorar la concentración y fortalecer el sistema inmunológico.

4- Brócoli: al igual que las frutas, las verduras ayudan a nuestras defensas. Ciertamente, el brócoli contiene altos niveles de vitaminas C y E, que son primordiales en el incremento de las defensas del sistema inmunológico. Al igual que con el brócoli, toda verdura de hoja verde te puede servir.

5- Miel: tiene vitaminas A, B, C, D y E, y potentes minerales como el fósforo, el hierro, el calcio, el cobre, el potasio, el selenio y el magnesio, que estimulan el sistema inmunológico y a su vez, fortalecen el sistema nervioso.

6- Espinacas: al igual que Popeye, las espinacas son muy buenas para nuestro cuerpo. Tiene ácido fólico, fibra, antioxidantes, vitamina C que es ideal es consumirla en ensalada, o hervirla, pero ligeramente, sino perderemos todas las vitaminas.

Estos alimentos son útiles para reforzar las defensas, pero recuerda que mantener una dieta sana y hacer ejercicios también pueden complementar una buena salud. Regularmente, muchos expertos recomiendan suplementos vitamínicos para mantenerlas elevadas, pero estos no son realmente necesarios en personas que mantienen una dieta equilibrada a base de frutas y verduras. Por otra parte, es bueno tener presente que el estrés y cualquier conflicto emocional, puede bajar las defensas del sistema inmunológico, por lo que hay que modificar la actitud mental.

Comments

comments