Quinua, el alimento de oro

La quinua es conocida como ‘el oro de los Incas’ o  ‘el super grano’, es un gran alimento porque nos brinda muchos beneficios para la salud.

  • Es muy rica en proteínas: Una pequeña porción de quinua contiene una gran cantidad de proteínas. Porque hay más lisina e isoleucina que sirve como fuente de proteína completa para nuestra dieta. Aparte, contiene los nueve aminoácidos, por lo que es un super alimento.
  • Alto contenido en fibra: La quinua contiene el doble de fibra que otros granos. Ayuda a reducir el colesterol, y nos ayuda a perder peso de manera saludable. Su índice glucémico es muy bajo por lo cual es una gran opción de carbohidratos para los diabéticos porque no aumenta el azúcar en la sangre.
  • Buena en antioxidantes: La quinua es alta en antioxidantes, esto se eleva más cuando las semillas brotan. Los antioxidantes nos ayudan a combatir el envejecimiento y otras enfermedades.
  • Nos ayuda a reducir la migraña: La quinua posee un alto nivel de magnesio, este mineral ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, esto reduce la presión arterial.
  • No contiene gluten: Es recomendable que las personas celíacas consuman quinua porque es libre de gluten de manera natural.

Comments

comments