¿Qué es pilates y qué beneficios le brinda a nuestro cuerpo?

El método pilates o simplemente pilates, es un entrenamiento físico y mental creado hace un siglo por Joseph Hubertus Pilates. Este método se centra principalmente en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio, estabilidad y firmeza de la columna vertebral.

Pilates es la unión de yoga y gimnasia, por eso trae muchos beneficios a nuestra salud:

  1. Mejora la postura corporal: Se trabaja los músculos de la espalda y abdomen que fortalece la columna vertebral, por lo que resulta efectivo como terapia para prevenir o calmar el dolor de espalda.

  2. Aporta conocimiento: Este método se enfoca en conectar el cuerpo con la mente, mientras se trabaja en la correcta respiración. Además esto aporta conciencia sobre nuestro propio cuerpo, experimentando nuestros límites.

  3. Aporta confianza y seguridad: Tal y como decía Joseph Pilates: “En 10 sesiones sentirás la diferencia, y en 20 notarás la diferencia, y en 30 tendrá un cuerpo nuevo”. Cada cambio nos hace sentir mejor.

  4. Reduce el estrés: Al hacer pilates se relajan los músculos tensionados, ayuda a dormir mejor y libera endorfinas que mejoran nuestro estado de ánimo.  

  5. Adaptable a cualquier condición física: Practicar pilates es beneficioso para todas las personas. Para mayores de edad, personas que recién empiezan a ejercitarse, atletas o embarazadas. Estos ejercicios se adaptan a cada persona gracias a su métodos de estiramiento.

  6. Incrementa la flexibilidad: Se trabaja mucho con el aumento seguro de estiramiento y longitud de músculos, y movimientos de articulaciones. Nos ayuda a corregir músculos desalineados.

Comments

comments