¿Qué es CrossFit?

CrossFit es un sistema de entrenamiento funcional donde se mezclan la halterofilia, gimnasia y atletismo, de los cuales se usan las técnicas o movimientos aplicables a la vida cotidiana y se implementan en un sistema de entrenamiento de alta intensidad.

Por: André Masson – Coach y atleta de CrossFit  Ramus 

En CrossFit se desarrollán 10 virtudes muy importantes para el cuerpo:

– Resistencia Cardiovascular

– Resistencia muscular (stamina)

– Fuerza

– Potencia

– Velocidad

– Flexibilidad

– Agilidad

– Coordinación

– Precisión

– Equilibrio

CrossFit es para todos. Lo que se necesita es una buena actitud, paciencia, mucha constancia y disciplina. Muchos tienen miedo a este método de entrenamiento por lo intenso que puede llegar a ser, y, en el caso de las chicas, por el temor a cambiar su cuerpo a uno muy “tosco”, pero todos los ejercicios son completamente adaptables tanto para edad, discapacidad o ritmo de vida de cada individuo.

Si una mujer no tiene como objetivo alcanzar competencias regionales y/o representar a su “Box” (gimnasio de CrossFit) en diversos eventos entonces su nivel de entrenamiento solo la ayudará a mantenerse en muy buena forma y conservar su figura.

Vale aclarar que, como en todo deporte, al ser realizado a niveles competitivos de manera profesional, estos siempre generan cambios mucho más marcados en la fisionomía. Está comprobado que es el sistema de entrenamiento más eficiente para bajar de peso y aumentar cada virtud mencionada anteriormente.

Comments

comments