¿Qué debes evitar después de comer?

Cuidar tu alimentación es muy importante sobretodo para que el organismo esté sano y trabaje de forma adecuada, siempre y cuando las comidas sean equilibradas y siguiendo buenos hábitos.

Sin embargo, la mayoría de las personas ha desarrollado malas costumbres después de comer, lo que pudiera provocar ciertas consecuencias.

Beber té

Esta bebida evita enfermedades cardiovasculares debido a los antioxidantes que aporta a tu organismo. Se recomienda no consumirlo después de comer, porque absorbe el hierro con los que cuentan los alimentos y, por ende, no llegará al cuerpo. (que haces el hierro?)

Ingerir frutas

Las frutas son muy saludables pero no es recomendable consumirlas después de una comida, ya que podría tardar más en el proceso de digestión. Asimismo, puede provocar reflujo y pesadez estomacal.

Dormir

Es común sentirse con poca energía después de comer, por lo que provoca tomarse una siesta.

Debes considerar que el dormir causa una presión excesiva en el diafragma porque la comida sigue en el estómago, lo cual va a provocar que los jugos gástricos puedan subir al esófago y lesionen la capa interna trayendo consigo la acidez y el ardor en garganta.

 

Comments

comments