¿Qué debes comer después de las fiestas navideñas para recuperarte?

Diciembre es el mes más difícil del año porque después de entrenar por mucho tiempo, ese mes es tu gran desbalance por todas las cosas ricas que se preparan, si crees que las ensaladas navideñas son sanas ¡No te engañes!

Pero tranquila, no todo está perdido. Aquí te aconsejaremos que los alimentos debes consumir después de tu rico pavo, panetón y las mil ensaladas.

Alimentos depurativos

Limón: El limón es uno de los alimentos con más propiedades beneficiosas para la salud. Prueba el zumo de un limón en un vaso de agua, de esta forma estarás ayudando a regular el ph de tu piel y a estimular el hígado y vesícula, dos órganos clave que ayuda a eliminar toxinas. Es recomendable tomarlo en ayunas para estimular la depuración de tus órganos.

Palta: Ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre y el bueno se incrementará. Contiene vitamina E que hace que mantengas las células jóvenes previniendo enfermedades degenerativas.

Brócoli:  El brócoli y la coliflor contienen indol-3-carbinol y sulforafano, unas sustancias que tienen efectos antioxidantes y anticancerígenos. Contiene alto contenido en fibra y bajo en calorías, ya sea crudo o cocido. ¡Es perfecto!

Legumbres: Reduce el colesterol, controla la presión y previene la diabetes, contiene proteínas, minerales y fibra que combate con el estreñimiento. Se aconseja consumirlo 3 veces a la semana.

Semillas: Contiene vitaminas, minerales, ácido grasos que ayuda a mejorar la salud intestinal, disminuye los triglicéridos y el colesterol malo. Se recomienda consumirlo en sopas, batidos, guisos, ensaladas, etc.

Batidos depurativos

Zumo de apio: Elimina toxinas del organismo rápidamente, sólo necesitarás 3 tallos de apio, un vaso de agua y cucharada de miel en una licuadora y bate muy bien. Cuela, sirve y bebe diariamente durante 7 días.

Zumo de piña: Perfecto para remover toxinas, mejora el metabolismo y lo mejor de todo ayuda a bajar de peso. Tendrás que sacar el jugo de 2 naranjas, 2 tallos de apio, rodajas de piña y una cucharada de miel de abeja y mezclarlo con agua en la licuadora y listo!

Zumo verde: Este batido no tiene un sabor muy rico pero sí que es efectivo porque refuerza tus defensas y previene enfermedades. Lo que necesitarás un puñado de acelga, perejil y licuarlo con dos plátanos, jugo de 1/2 limón y dos tazas de agua. Tomalo por 1 semana.

Comments

comments