Previene el insomnio luego de entrenar

Es importante tomarse el tiempo necesario para poder ejercitarse de forma regular.

Muchos entrenan por las mañanas, medio día o de noche después del trabajo. Sin embargo el entrenar de noche produce insomnio en algunas personas, pero ¡tranquiiiila! aquí te damos unos tips para que no sufras.

Elegir un entrenamiento menos intenso, podría ser una buena opción, por lo que aquellos ejercicios en intervalos de alta intensidad (HIIT) se podrían pasar a la mañana o la tarde. Por tanto, en la noche se puede llevar a cabo una rutina menos extenuante como pilates, yoga o incluso caminar, o bien, minimizar la intensidad que se hace con regularidad. El Yoga es particularmente beneficioso, ya que ayuda a relajar, reducir el estrés y, por ende, dormir mejor.

Ingerir una comida de recuperación ligera y rica en proteínas, lo que va a ayudar a absorber más rápido y, por tanto, el cuerpo no trabaja demasiado en la digestión antes de dormir. Por ello es importante comer proteína de alta calidad, como el suero de leche después de la actividad física en la noche para ayudar a la recuperación muscular durante el sueño.

El baño con agua caliente o el sauna antes de acostarse puede ayudar a conciliar el sueño. El descenso abrupto de temperatura genera que el cuerpo se desactive, provocando sueño, pero OJO si usamos el sauna debemos tener en cuenta que debemos hidratarnos correctamente y permaneciendo un tiempo prudente.

 

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