Prepara hamburguesa de garbanzo baja en calorías

Estas hamburguesas resultan excelentes para las personas que llevan una dieta baja en calorías. El garbanzo es un alimento que aporta nutrientes y propiedades para perder peso, su alto contenido en fibra nos ayuda a mejorar el proceso digestivo y también nos mantiene saciados por más tiempo.

Ingredientes:

  • 3 tazas de garbanzos
  • 1 ½ taza arroz integral
  • 1 cebolla
  • 2 huevos
  • Condimentos (sal, pimienta y orégano) al gusto
  • Un chorro de aceite de oliva
  • Pan integral rallado

Elaboración:

  1. Remojar los garbanzos durante unas horas. Transcurrido el tiempo, cambiar el agua y llevar al fuego hasta que queden suaves. Escurrir, procesar y reservar.
  2. Aparte hervir el arroz integral hasta que quede cocido, colar y procesar.
  3. En un bol mezcla los garbanzos y el arroz e incorporar la cebolla previamente picada, los condimentos y los huevos hasta homogeneizar.
  4. Toma porciones de la mezcla y con la mano forma las hamburguesas. Pasarlas por pan rallado y distribuirlas en una fuente de horno previamente untada con aceite de oliva.
  5. Llevar al horno a 180˚C durante unos minutos hasta que estén doradas. Saca y sirve con una ensalada.

Puedes acompañar tus hamburguesas con alguna bebida refrescante que contribuye a la hora de comer.

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