Posturas básicas del yoga para principiantes

Women practicing yoga in a class

¿Eres principiante en el yoga o quieres iniciarte en esta disciplina? Como eres principiante, tu capacidad de estiramiento no es tan buena como la de las demás chicas, pero no te desanimes, poco a poco vas a lograr hacer bien las posturas. Por eso, en este artículo te diremos cuáles podrían ser tus primeros logros en el yoga para que notes constantemente tu avance.

  1. La postura del ángulo abierto ayuda a fortalecer los muslos y la columna vertebral, flexibiliza los músculos de la cadera, las ingles y el tendón de las rodillas, como así también calma el cerebro, disminuye los dolores, masajea los órganos internos del abdomen y es beneficiosa durante la menstruación. Para llevar a cabo esta postura siéntate sobre una manta con las piernas abiertas y estiradas hacia los lados. Inclina tu tronco hacia adelante, dejando las rodillas y los dedos de los pies hacia el cielo. Ahora empuja la ingle hacia la pelvis, manteniendo la espalda bien recta.
  2. Postura del perro es perfecta para estabilizar el sistema digestivo, evitar la osteoporosis, mejorar la actividad cardíaca y fortalecer los músculos de todo el cuerpo. Para hacer esta pose, ponte en posición de cuatro puntos de apoyo con las palmas de las manos mirando hacia abajo a la altura de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Eleva las caderas hacia el techo, estirando los brazos y alargando el tronco y las piernas, formando con el cuerpo una V invertida. Deja la cabeza colgando entre los brazos y el cuello relajado. Permanece entre 15 y 20 segundos en esta posición.
  3. Postura del bastón La postura del bastón sirve como base para hacer otras posturas de yoga. Asimismo, alinea la columna vertebral, relaja el cuerpo y fortalece y estira las piernas, la espalda, el pecho y los hombros. Siéntate con la espalda bien recta y las piernas estiradas y juntas. Pon tus manos junto a las caderas y presiona sobre el suelo, alargando la espalda Imagina que con tu cuerpo formas una L de energía que sube y baja.

Como verás estas 3 posturas de Yoga son realmente muy fáciles y beneficiosas para la salud. Aunque al momento de iniciarte en esta disciplina se te hará complicado hacer las posturas, ya verás que poco a poco lograrás tener más flexibilidad para seguirle el paso a las demás compañeras.

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