Plantas que nos brindan beneficios para el cuidado de la piel

La naturaleza es el mejor aliado para poder encontrar soluciones en nuestra salud. Existen miles de plantas que nos ayudan a cuidar nuestra piel, y no es necesario ir a grandes empresa farmacéuticas para encontrar alguna solución.

Conócelas aquí:

Manzanilla: Es muy útil para cuando tenemos alguna quemadura solar. Una infusión de manzanilla fría alivia y calma el dolor de nuestra piel expuesta por los rayos solares.

Aloe Vera: Recomendada para cuidar nuestra piel. Tiene propiedades regenerativas, cicatrizantes y antiinflamatorias;  gracias a su poder astringente es ideal para pieles grasas.

Rosa Mosqueta: Es un potente regenerador. Nos ayuda a disimular cicatrices y estrías. La forma más eficaz de usar esta planta es mediante su aceite 100% puro.

Avena: Es recomendable su uso en pieles secas y sensibles. Tiene propiedades suavizantes e hidratantes que rehabilitarán la piel. Para poder usarla es necesario molerla hasta tener una masa, agregarle agua y esparcirlo en la piel para notar los resultados.

Lavanda: Tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y antisépticas. Es esencial usar su aceite o infusión para calmar quemaduras solares, rosácea, erupciones, eccemas, entre otros.

Comments

comments