Películas que destacan y resaltan el empoderamiento femenino

¿Estas cansada y quieres ver algo bueno? Hemos armado una pequeña lista de películas que en su temática proponen empoderar a la mujer y romper toda barrera de prejuicios.

1. La sonrisa de la Mona Lisa (2003) – Mike Newell
Aproximadamente en los años 50, Katherine Watson (Julia Roberts) llega a la Universidad de Wellesley para dictar clases. Ella desea cambiar las tradiciones que impusieron el rol de la mujer como ama de casa y madre de familia, quiere darle un giro a la vida de sus estudiantes y la facultad en la cual enseña.

  1. Flor del desierto (2009) – Sherry Hormann

Narra la historia de lucha y valentía de Waris Dirie (Liya Kebede). Ella es una niña somalí de 13 años que huyó de su pueblo para evitar un matrimonio de conveniencia. Al huir y pasar las dificultades de estar en una nueva ciudad su vida da un giro porque se convierte en una famosa top-model y es una destacada activista del feminismo en la lucha contra la mutilación genital femenina practicada en numerosos países africanos, y de la que ella misma fue víctima de niña.

  1. Historias cruzadas (2011)  – Tate Taylor

Esta película transmite un mensaje de lucha, donde los grupos sociales se quedan sin disfraces. Eugenia “Skeeter” Phelan (Emma Stone) desea ser escritora, ella es el mejor ejemplo para luchar por los sueños y no dejar que nadie se interponga. Su mensaje es que las mujeres subyugadas deben mantener siempre la cabeza en alto, y no ser víctimas de ninguna agresión.

  1. Erin Brockovich (2000) –  Steven Soderbergh

Erin Brockovich (Julia Roberts) es una madre soltera y desempleada, que a pesar de todo consigue un trabajo en un despacho de abogados. Mientras ella revisaba unos expedientes clínicos, descubre que la relación directa entre las enfermedades de los clientes es producida por una empresa. De esta manera empieza su batalla contra la empresa.

  1. La bicicleta verde (2012) – Haifaa al-Mansour

Wadja es una niña saudita que vive en una sociedad muy tradicional donde andar en bicicleta está totalmente prohibido. A pesar de esto, ella demuestra mucho coraje, ella siempre bordea el límite entre lo autorizado y lo prohibido.La determinación de Wadja inspirará a muchas personas. Busca la lucha de romper lo tradicional para poder lograr sus objetivos.

Comments

comments