Mantén tu cabello saludable en el verano

Con la llegada del verano disfrutamos de las playas, piscinas y es también cuando tu cabello está más expuesto al sol, y eso hace que se maltrate. Pero, para seguir disfrutando de este clima sin preocupaciones, tenemos algunos tips:

  1. El champú adecuado: Es recomendable tener un champú para cada tipo de cabello, por ejemplo: si tienes un cabello sin caspa o excesivamente graso, usa un champú hidratante con ingrediente naturales y sin sal, será lo mejor para ti.
  2. Cabello limpio: En época de verano, se suda más, lo cual es recomendable lavarlo durante 15 minutos, esto estimulará la circulación capilar. Es mejor si se lava después de haber tenido contacto con la sal del mar o el cloro de la piscina.
    Masajes revitalizantes: Existen lociones que contienen antioxidantes, hidrolizado de colágeno o aceites, que ayudará a reparar el cabello mientras que estimula la circulación sanguínea.
  3. Usar sombrero o gorro: Es importante cubrir el cabello ante la exposición de los rayos solares. En esta época, el cabello pierde entre 10 y 15 por ciento de agua debido al calor.
  4. Evitar accesorios metálicos: El óxido del metal, al estar permanentemente con el salitre y el sol, puede llegar a irritar el cuero cabelludo.
  5. Evitar la secadora: Es ideal que el cabello se seque al aire libre, sin usar algún agente que lo haga secarse rápido. Preferible dejarlo suelto y peinado hacia atrás, así se evitará quemar el cuero cabelludo.
  6. Aumentar el consumo de vitaminas: Para esta época, deberías aumentar el consumo de alimentos ricos en zinc (semillas de ajonjolí, garbanzos, etc), hojas verdes, vainitas, arvejas, sandía, que le darán un mejor nivel de fortaleza a tu cabello.

¡Con estas recomendaciones, podrás disfrutar el verano sin culpas mientras tienes un cabello con buena apariencia!

Comments

comments