La dieta antiedad: alimentos ricos en antioxidantes

Nos cuesta saber que cumpliremos años, y nos preocupamos por nuestra apariencia física. Aquí te mostraremos 8 alimentos indispensables en tu dieta por su alto contenido en antioxidantes. Estos alimentos nos aportan muchos nutrientes, energía y sobre todo pocas calorías.

Alimentos antiedad:

  • Frutos rojos: Son alimentos muy valorados por su alto contenido en antioxidantes. Crean una capa protectora contra enfermedades.
  • Ajo: Aparte de controlar la presión arterial, también ayuda a aumentar las defensas y crea un escudo contra bacterias y virus.
  • Arroz integral y quinoa: Son alimentos que aportan bastante fibra, importante para regular el tránsito intestinal. Consumir de manera regular estos alimentos nos ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes y los problemas intestinales.
  • Nueces: Muy ricos en Omega 3 que nos ayuda a reducir la inflamación y prevenir enfermedades crónicas. Se aconseja comerlos de manera natural.
  • Aguacate: Es una fuente extraordinaria de antioxidantes, vitamina E y minerales como el potasio. Nos ayuda a estimular el sistema inmunitario para que pueda combatir bacterias y virus que lo invaden. Además evita la formación de coágulos en los vasos sanguíneos.
  • Verduras de hojas verdes: Es una fuente excelente de antioxidantes para combatir los efectos del envejecimiento prematuro.

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