IPD presentó tarjeta de beneficios para deportistas

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) presentó la Tarjeta de Beneficios para Deportistas en una ceremonia que se desarrolló en la Plaza de las Banderas de la Videna en San Luis. La iniciativa tiene el objetivo incentivar a los deportistas de alto rendimiento que forman parte del Programa de Apoyo al Deportistas (PAD) y el Top Perú Lima 2019.

Con este nuevo beneficio que otorga el IPD, en conjunto con las empresas privadas, los deportistas tendrán la opción de acceder a descuentos y promociones en 65 establecimientos afiliados.

“Esta presentación es algo previo al lanzamiento de la Ley de Mecenazgo Deportivo. Creo que es una primera respuesta de trabajo, de buscar empresas que apoyen al deporte. Haciendo un poco de historia, en enero de este año habíamos pensado tener una tarjeta de beneficios, ¿cómo se ha estructurado y quiénes iban a hacer los beneficiarios?, no son temas de ahora, sino son asuntos de trabajo de todo el año”, dijo el presidente del IPD, Oscar Fernández, durante su discurso.

Por su parte, el director nacional de Deporte Afiliado del IPD, Carlos Zegarra, explicó que la Tarjeta de Beneficios para Deportistas apunta a la vida social de los atletas y significa el acercamiento del deporte y el Estado con las empresas privadas. “Este es el acercamiento más grande que hemos tenido con la empresa privada. Más de 60 establecimientos interesados en que ustedes (deportistas) se acerquen para beneficiarse con sus descuentos. Estamos agradecidos con ellos”, manifestó Carlos Zegarra.

Cabe señalar que el PAD es el programa que otorga incentivos económicos a más de 600 deportistas de alto nivel, mientras el Top Perú Lima 2019 es el grupo de élite conformados por 150 atletas que reciben un mayor apoyo en preparación y competencia para que lleguen en óptimas condiciones a los juegos de Lima 2019.

Comments

comments