IPD PRESENTÓ EL PROGRAMA GRATUITO DE VERANO “LA ACADEMIA IPD 2018”

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) presentó el programa gratuito de verano “La Academia IPD 2018”, dirigido para menores entre los 06 a 17 años y personas con discapacidad, el mismo que se desarrollará a nivel nacional.

Esta iniciativa, a cargo de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, busca promover la masificación deportiva y captación de talentos en todo el país, además de propiciar la cultura deportiva. Se desarrollan las capacidades, habilidades y destrezas desde la base para la detección y captación de talentos deportivos, además de su formación con miras a participar y competir en torneos oficiales.

Las clases se iniciarán el próximo martes 09 de enero y los cursos que se dictarán son: Natación, fútbol, boxeo, voleibol, béisbol, básquetbol, tenis de campo, atletismo adaptado y fútbol adaptado, lucha amateur, ciclismo, billar, judo, entre otros.

Los complejos deportivos en Lima donde se desarrollará la Academia son: CD Santa Anita, CD Canto Grande, CD Mangomarca (SJL), CD Chacarilla de Otero (SJL), CD San Juan de Miraflores, CD Coliseo Cerrado Puente del Ejército (Cercado de Lima), CD Real Felipe (Plaza Independencia Callao), CD 12 de Octubre (La Victoria), CD Matute (La Victoria), CD Carabayllo y CD Los Olivos.

“La Academia IPD 2018” cuenta con tres etapas: iniciación deportiva, formación deportiva y consolidación deportiva.
Las incripciones se realizan en los diferentes complejos de Lima y de las 24 regiones del país de 08.30 am a 1.00 pm.

  • Los requisitos para las inscripciones son: copia y original del DNI del menor de edad y del padre/madre de familia o apoderado, copia de la acreditación del seguro médico del mejor de edad (Essalud, SIS, seguro privado u otro), foto tamaño carné del menor de edad (actualizada), autorización y ficha de inscripción debidamente llenada.

Con relación al curso de natación, este se desarrollará en los siguientes complejos: CD Canto Grande, CD Matute, CD 12 de Octubre y CD Coliseo Cerrado Puente del Ejército.

Comments

comments