Incluye la palta en tu dieta para un mejor rendimiento

Muchas veces has pensado que el consumo de la palta juega en contra de tu dieta por los rumores a través de los años, pero no todo tiene que ser así. La palta puede jugar a favor en tu entrenamiento y dieta.

Este fruto de origen mexicano, posee más del 75% de calorías monoinsaturadas. Estas son calorías son consideradas “sanas” debido a que reducen el colesterol malo y elevan el bueno. Además, contiene pequeñas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina). Adicional, Esto se acompaña por 160 calorías, 2 gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables. Aunque contiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son fibra y sólo 2 gramos son carbohidratos “netos”, por lo cual es un alimento “amigable” para las dietas bajas en hidratos de carbono.

Es cierto que la palta, por su aporte calórico (160 calorías por cada 100 gramos) no parece el mejor aliado para perder peso, pero a su favor hay que decir que, según estudios, este alimento no genera un aumento ni una bajada rápida de la glucosa en sangre, que es lo que activa la apetencia y la necesidad de comer.

Aquí alguno de los beneficios de consumir

1-Sustituye naturalmente la grasa animal que provoca la gordura.
2-Posee grasas insaturadas.
3-Ayuda a suprimir el hambre
4-Evita el estreñimiento

Este fruto aporta una gran cantidad de energía y resistencia al momento de entrenar, y es muy recomendado para las personas que desean aumentar su masa muscular.

Pero, aunque es favorecedor para muchas cosas, tienes que tener en cuenta que puede jugar en tu contra. El consumo excesivo SI puede engordarte si no se quema la cantidad de energía y calorías sanas que se adquieren. Por eso, es recomendable planificar las dietas, moderando el consumo de la palta pero no omitiendola porque trae muchos beneficios al momento de entrenar o para rendir en el día a día.

 

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