Hacer dieta… ¡SÍ ES ABURRIDO!

Por: Silvia Navarro – The Fitness Corner

Y aquí va la cuestión… si te estás preparando para una competencia deportiva, el Mister Perú, el Sudamericano de Culturismo o si ya quemaste y quieres entrar al Arnold Classic o Ms Olympia, entonces sí, hacer dieta es RECONTRA ABURRIDO. Pero si sólo quieres poder echarte en la playa sin que te confundan con un bufeo o entrar en ese pantalón de cuando tenías 15 años, entonces todo es más fácil.

Una competencia, siempre va a exigir disciplina y esa disciplina por lo general siempre se va a ver reflejada en la alimentación. De ahí sacamos el aburrido “camote y pollo sancochado”, porque son alimentos limpios que un competidor necesita. Pero tu… ¡tú no pues! Tú lo que necesitas es saber comer, aprender a combinar tus alimentos para que no se vayan por lugares indeseados y luego estés utilizando tus ahorros, esos que llevas juntando desde que te daban china para tu tico tico, en métodos quirúrgicos e innecesarios. Así que tranquila, aún tienes esperanza.

Supongamos que estás en la playa, bebiendo finamente tu chela bien helada y te da hambre. Recibes el “menú del día” con 2 opciones, porque la calle está dura y no alcanza para más y encuentras:

OPCIÓN 1: Ceviche de pescado con camote sancochado, choclito tierno y canchita más.
OPCIÓN 2: Chicharrón de calamar con yuca recontra frita y salsa tártara extra mayonesa.

¿Cuál escogemos? OBVIAMENTE la opción 1. El pescado (proteína) se cocina naturalmente con el zumo de limón, por ende, consumimos la mayor cantidad de sus nutrientes. El camote (carbohidrato) no ha sido sumergido en el aceite recalentado de tu chicharrón de calamar, entonces está fresquito y suavecito. El choclito, que posiblemente le hayan echado azúcar al cocinarlo, puedes comerlo si el camote te quedó corto pero la cancha… A LA CANCHA DILE NO, ya que lo único que hará será darte más sed.

Así que ya sabes, no se trata de hacer dieta, sino de aprender a comer.

¡Sigues a Silvia en su página de Facebook!

Comments

comments