Hábitos saludables que puedes hacer en 5 minutos

Llevar hábitos saludables es esencial para mantenernos sanas, jóvenes y en forma. Es importante seguir una vida saludable. Aquí hemos hecho una lista de hábitos saludables debería practicar a diario.

  • Toma fruta para desayunar: Las frutas tienen compuestos bioactivos que previenen numerosas enfermedades como: la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad o el cáncer.

  • Planifica tu comida diaria: Así puedes organizar tu alimentación en función a la semana que vas a tener. Si ves que tu semana es más estresante, puedes introducir más hidratos de carbono como: pan integral, pasta integral o miel.

  • Muévete: Una serie de ejercicios en casa, subir por las escaleras en lugar de ir por el ascensor, bajarnos un paradero antes y terminar el trayecto caminando. Si tu lugar de trabajo te queda cerca, puedes ir en bicicleta o caminando. Mientras más activa estés es mejor para tu salud.

  • Estírate: Rotar el cuello, levantarnos de la silla, estirar toda la espalda hacia el suelo para notar cómo se destensa son gestos que puedes hacer 5 minutos cada hora. Te servirá para liberar tu mente y volver con mayor energía a tus actividades.

  • Medita: Dedica 5  minutos a relajarte, respirar profundo con música suave y luz tenue. Sentirte en paz con todo lo que te rodea te ayudará a estar mejor mentalmente.

  • Quiérete: Mírate en el espejo y siéntete bien con lo que observas. Despójate de los estereotipos. Arranca de ti cada idea errónea que tienes de tu imagen. Eres hermosa tal y como eres.

  • Desconéctate: Apaga el celular, tablet, Ipod o cualquier otro objeto electrónico una hora antes de irte a dormir. Desconectarse de esos aparatos te ayudará a sentirte más relajada.

 

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