Errores más comunes en tu rutina diaria de ejercicios

Te diste cuenta que lo mejor es llevar una vida de alimentación saludable y hacer ejercicio, ¿pero no obtienes los resultados que esperas?. Quizás algo está fallando y no te has dado cuenta.

Para ayudarte, hemos reunido los errores que la mayoría de personas suele cometer al dar el paso hacia un mejor estilo de vida. Tranquila, te acostumbrarás con el tiempo.

  1. Empezar sin hacer calentamiento

Antes de realizar nuestra rutina debemos darnos unos 10 minutos para calentar, así prepararemos nuestro cuerpo y evitaremos lesiones como esguinces, desgarros y torceduras.

  1. Exceder el ejercicio cardiovascular

Distribuye tu tiempo de ejercicios para que tengas una rutina más eficiente. Puedes empezar trotando unos 10 minutos para entrar en calor, luego realizar ejercicios con peso y finalmente hacer 20 minutos de ejercicio cardiovascular.

  1. Trabajar los mismos músculos siempre

Este error es muy típico en las personas que recién empiezan, porque creen que ejercitando los mismos músculos diariamente tendrán mejores resultados. Lo correcto es tener una rutina programada: un día puedes trabajar las piernas, otro los brazos e ir intercalando. Es preferible que converses con tu entrenador y evalúes la mejor opción para ti.

  1. No escuchar al cuerpo

El hecho de pasar horas y horas entrenando no quiere decir que vas a lograr tus objetivos más rápido. Debes controlar el tiempo que ejercitas, pues si te exiges más de lo que tu cuerpo puede rendir surgirán problemas. No olvides que descansar también es importante para darle a tus músculos la oportunidad de recuperarse.

  1. Comer poco para bajar de peso

Si eres de las chicas que crecen que eliminando comidas bajarás de peso, estás equivocada. Si eliminas las comidas esenciales perderás más agua que grasa, solo obtendrás una seria deshidratación, tus músculos no tendrán el combustible que necesitan para trabajar y tu nivel de energía se reducirá. Lo mejor es que te alimentes 5 veces al día en porciones moderadas.

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