El poder del plátano

Bananas on a wooden picnic table

Una de las grandes características de esta fruta es que tiene un sabor delicioso, pero sobre todo que están disponibles a lo largo de todo el año. Además, el plátano es un fruta muy consumida por sus grandes beneficios por lo que se debe incluirla en nuestra dieta.

Sigue leyendo que esta nota te mostrará sus beneficios:

  • Los plátanos son una fruta muy alta en calorías. Consumiendo tan solo un plátano en cualquier momento del día nos hará sentir más energéticos, gracias a sus ricos nutrientes.
  • Este tipo de fruta es una gran fuente de potasio y magnesio que ayuda en el mantenimiento de la presión arterial y en la protección del corazón. Además, el alto contenido en potasio ayuda a mantener los huesos con salud.
  • El plátano es una de las comidas más apropiadas para personas, tanto menores como mayores, con extrema delgadez o con alguna enfermedad donde el cuerpo se encuentra débil, ya que es un gran revitalizador.
  • Los plátanos tienen también un efecto antiácidos, con lo que se convierten en un alimento perfecto contra las úlceras del estómago. Contienen un compuesto que protege al estómago frente a diversas bacterias que causan problemas estomacales y gastrointestinales.
  • También son ricos en fibra. Por ello, ayuda gratamente a una digestión saludable y alivia el estreñimiento
  • Por último, los plátanos contienen un compuesto llamado triptófano que se convierte en serotonina y por tanto tienen un efecto calmante sobre nosotros que hace mejorar nuestro estado de ánimo.

Comments

comments