EL MEJOR TRÍO

Por: Silvia A. Navarro

No, ESE trio no. Hoy te contare sobre el trio que nunca te debe faltar, el que debes tener cada cierto tiempo, el que necesita tu cuerpo (ya, regresa tu mente al post por favor). Así que anda guardando tu gel reductor de papada, tus pepas “bajar de peso en 1 día”, cancela tu cita con ese masajista que te hace gritar (khakosa!) cuando te hace los masajes reductores para ablandar esos lípidos que te manejas y presta mucha atención.

NAMBERGUAN: BCAAS. ¿Qué son? Aminoácidos de cadena ramificada. Aaahhh ya… ¿Qué? Para ponerlo fácil, son 3 componentes (aminoácidos) que tu cuerpo no puede generar por sí solo y los necesita de los alimentos o suplementos. ¿Para qué? Cuando te sacas la mugre en el gimnasio hasta el punto de ver la luz, tus músculos sufren, se rompen fibras. Los BCAAs ayudan a la recuperación de éstos para que no pierdas esas piernas que te han costado 5 años conseguirlas. Además, uno de estos 3 componentes ayuda a la perdida de grasa y a la generación de musculo magro ¡¿QUE MAS QUIERES?! En conclusión: BCAAs son el Gatorade de tus músculos. ¿Cómo consumirlos? Pre-treno, durante, post-treno.

NAMBERTU: GLUTAMINA. Es otro aminoácido que se puede encontrar en nuestros músculos. ¡Duh! ¿Entonces para qué lo necesito si ya lo tengo en mis músculos? Cuando tu cuerpo entra en estado de estrés, y no hablo del estrés cuando se te rompe el taco en la puerta de la disco y no sabes que hacer, sino el estrés y la fatiga muscular, a tu cuerpo le cuesta generar este aminoácido. Este amino tiene la chamba de mantener tu masa muscular cuando te desmadras en el gimnasio o cuando tus depósitos de glucógeno caen (osea cuando jateas) ya que tiene la capacidad de estabilizarlos. ¿Cómo consumirla? Ayunas, durante treno, antes de dormir.

NAMBERTRI: PROTEINA EN POLVO. Es el filete de pollo instantáneo o claras de huevo con sabor dulce que no puedes llevar a todas partes. Este filete en polvo ayuda a la recuperación y construcción de masa muscular, ya que contiene (en menores cantidades) los 2 aminos vistos previamente. Pero mejor llevo mis huevos sancochados… ¡OFCORS! Pero los comes alejada del pueblo si? (tremendo olorsito). Este tipo de proteína puede ser consumida por cualquier persona que no llegue a su ingesta de proteínas diaria o las deportistas que buscan tonificación o crecimiento muscular, eso dependerá del tipo de proteína que consumas. (Hay varios tipos de protes, pero en otro post ya?) ¿Cómo consumirla? Ayunas, media mañana, pre-treno, post-treno, antes de dormir, cualquier hora pero nunca reemplazando una comida grande.

Ahora que ya la tienes más clara ¡anda rompe tu chanchito! Que te quedan 4 meses, digo nomás…

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