Dormir bien significa vivir mejor

Dormir bien es una de las mejores formas para cuidar la salud, si a este hábito le implementamos comer de manera saludable o hacer ejercicio de forma regular obtendremos grandes resultados en nuestra vida cotidiana.

  • Mejora tu concentración y productividad: Dormir es esencial para distintos aspectos del funcionamiento del cerebro (parte cognitiva), la concentración y la productividad. Todas se ven afectadas negativamente cuando no dormimos bien. 
  • Reduce el riesgo de depresión: Algunas enfermedades mentales, como la depresión, están relacionadas con la mala calidad del sueño. Alrededor del 90% de pacientes con alguna enfermedad duermen mal, y esos problemas están relacionados con un aumento del riesgo de suicidio. 
  • Reduce el riesgo de sobrepeso: Dormir mal está relacionado con ganar peso. La gente que duerme menos de lo que debería tiende a pesar significativamente más que las personas que duermen lo necesario. Existe una relación sueño y sobrepeso, que incluye el desajuste hormonal y el cansancio para hacer ejercicio. 
  • Mejora tu rendimiento deportivo:  Un buen sueño mejora la actividad física. Cuando una persona no duerme bien, tiende a caminar más lento, realiza menos fuerza en su entrenamiento y presenta una mayor dificultad para llevar a cabo actividades físicas.

 

Comments

comments