Cupcakes crudiveganos: postre vegano bajo en calorías

Si estás en la búsqueda de algún dulce bajo en calorías, esta receta puede servirte a la perfección. Además de ser un postre vegano, está repleto de sabor y no requiere de horno ¿Qué más se puede pedir? Así que toma nota y mata ese antojo que tanto te fastidia.

Ingredientes

-200g de anacardos/castaña de cajú o merey
-200g fresas/frutillas
-200 g papaya
-100 g arándanos
-130 g avellana
-250 ml leche vegetal (a elegir)
-10 dátiles sin hueso
-15 g cacao en polvo
-20 g aceite de coco
-Cantidad suficiente de miel (Al gusto)

Preparación

1- Remoja la castaña de cajú durante 4 horas. Transcurrido el tiempo, escurre.
2- Para la base: Tritura los dátiles y las avellanas, y mezcla con el cacao hasta homogeneizar. Coloca la pasta sobre los moldes y aprieta hasta formar una capa de 1 cm de ancho (que quede bien compacta). Lleva a la nevera para que endurezca un poco.
3- Para las cremas: divide las castañas de cajú, la leche y el aceite de coco en recipientes diferentes. Luego incorpora en uno la papaya en trozos sin piel. En la otra las fresas y en el restante los arándanos. Agrega un poco de miel al gusto en cada uno.
4- Mezcla perfectamente cada preparación hasta obtener una consistencia de crema y comienza a verter en los moldes. Para formar tres capas. Lleva a la nevera unas cuantas horas hasta que se vea sólido.
5- Después del tiempo, saca, desmolda y decora con la fruta que desees ¡Listo!

Intenta hacer tu propia versión y veras que es muy sencillo. También, para variar la receta puedes colocar diferentes tipos de frutas. Recuerda que siendo frutos secos, ayudan a mantener el sistema cardiovascular sano, y ricos en vitamina B6 que refuerzan las defensas.

Comments

comments