Cuida tu piel de los rayos solares

En esta época de verano debemos cuidar mucho más nuestra piel ya que la radiación ultravioleta  es uno de los factores que influye en el deterioro de la piel.

Por lo que se debe tomar en cuenta algunos consejos para cuidar tu piel del sol, aunque cabe destacar que el sol no es nuestro enemigo porque nos ayuda a producir vitamina D, que es fundamental para la fijación del calcio, como así también nos ayuda a disminuir la diabetes tipo II y nos protege contra las enfermedades cardiovasculares. La clave está en la moderación.

Exposición al sol: Los rayos ultravioletas aumentan entre las 10 am y las 2 pm, horario en el cual no se aconseja exponerse al sol, ni siquiera utilizando protector solar.

Hidratación: Es importante ponerse una crema hidratante a diario para recuperar la humedad perdida. Algunas de ellas contienen glicerina. Asimismo, se recomienda consumir al menos ocho vasos de agua por día para eliminar las toxinas del organismo e hidratar la piel desde adentro.

Protector solar: Es básico usar protector solar, mientras el factor sea más alto mucho mejor. Recuerda hacerlo cada dos o tres horas, dado que aunque no te encuentres expuesto de manera directa al sol, los rayos afectan igual.

Vestimenta: Evita utilizar ropa o zapatos con materiales que ayuden en la aparición de hongos debido a un ambiente húmedo; o aquellas que pueden ocasionar heridas o alergias.

Comments

comments