Cuatro falsos mitos en la alimentación

Alimentarnos saludable es nuestra base de energía y desarrollo. Y por eso, se han creado mitos sobre la alimentación, que provocan un cambio en los hábitos alimentarios en muchas personas.

Es probable que hayan escuchado: ‘la grasa siempre es mala para la salud’ , ‘beber agua entre la comida engorda’, o ‘los huevos son malos para el colesterol’. Así que, con esta información romperemos algunos mitos.

  • Primer mito – ‘Los huevos son malos para el colesterol’
    La verdad es que … Un alimento no es bueno o malo por la cantidad de colesterol que aporta. El colesterol que tiene el huevo contiene proteínas, vitaminas y minerales; que nos ayuda a tener energía y estar saludable, por lo que no debe ser un alimento prohibido, ya que tiene un gran valor nutricional.
  • Segundo mito – ‘La grasa siempre es mala para la salud’La verdad es que… Una dieta equilibrada necesita una cantidad suficiente de grasa. Hay grasas saludables que deben estar en nuestra alimentación como: las del atún, el salmón, aceite de oliva, palta, etc. 
  • Tercer mito – ‘Los productos light adelgazan’
    La verdad es que… No siempre es más saludable lo que se vende como light porque también contiene calorías. Solo es necesario comparar el producto ‘light’ con el original para saber cual se adecuada a nuestra alimentación. 
  • Cuarto mito –  ‘Beber agua en las comidas engorda’
    La verdad es que… Beber agua siempre es bueno, no importa si es antes o después de cada comida. Lo que se aconseja es beberla antes de comer en dietas para adelgazar porque de esta manera aporta una sensación de saciedad.

Comments

comments