Crossfit y mujeres: ¿por qué amarlo?

Por: Ximena Arrieta – periodista y crossfitter 

Por mucho tiempo fui una “chica de gimnasio”. Iba todos los días, hacía mi rutina, entraba a las clases grupales y volvía a casa. Sin embargo, llegó un momento en el que la monotonía se apoderó de la situación y ya no era divertido. En busca de una alternativa de entrenamiento, llegué a un box de CrossFit.

Después de casi un año y medio, debo decir que fue la mejor decisión que he tomado. No solo pude ver los resultados en mi cuerpo (esos que mi rutina en el gimnasio dejó de darme), sino que también descubrí que era capaz de hacer muchas cosas inimaginables como hacer una sentadilla cargando más que mi propio peso sobre los hombros o hacer planchas parada de manos contra una pared.

¿Por qué se puede llegar a amar tanto un deporte como el CrossFit? Primero, porque es un entrenamiento divertido, donde te pones a prueba día a día y descubres lo fuerte que eres realmente. Tu cuerpo se hace más resistente, al igual que tu mente y te prepara para enfrentarte a otros retos en tu vida cotidiana.

Pero no solo te fijes en los resultados. Además de verte y sentirte genial, es la oportunidad perfecta para hacer nuevos amigos con una visión similar a la tuya: superarse a sí mismos cada día. ¡Y no hay nada mejor que tenerlos como apoyo cuando el WOD (trabajo del día) se pone duro! Es un vínculo realmente especial.

Y si tu excusa para alejarte del CrossFit es no tener tiempo, piénsalo dos veces. Son solo 60 minutos al día donde, posiblemente, trabajes más duro que en esas dos horas que pasas en el gimnasio. Y si tienes miedo de no poder con el entrenamiento, este se adaptará a tus capacidades que irás mejorando con el paso del tiempo.

Podría quedarme aquí dándote mil razones más por las cuales deberías darle una oportunidad al CrossFit, pero nada de esto servirá si es que no lo experimentas en carne propia. Puede que lo ames, puede que no. Lo realmente importante es que te atreviste a dar el primer paso.

🙂

Ximena es una Athletica, revive su episodio.

Comments

comments