Consejos a la hora de volver a entrenar tras el parto

Sabemos que es difícil volver al ritmo de entrenamiento después del parto. El dolor hace que no tengamos ni ganas e incluso miedo a la hora de movernos. Es por eso, que en esta nota hemos traído algunos consejos para retomar la actividad física sin ningún problema.

  • Tu cuerpo ha sufrido diversos cambios, y esto ha hecho que se adapte a un ritmo de vida. Así que es muy recomendable que los ejercicios deben ser de manera gradual y con tranquilidad. Podrías intentar caminando, nadando suavemente o practicar yoga que son ejercicios que vendrían perfectos para empezar con la rutina.

  • Se podría empezar con una serie corta de ejercicios leves y no muy largos. Series de entre 8 y 10 repeticiones son las adecuadas para este caso. Y poco a poco se irá aumentando el ritmo y duración.

  • Durante el parto el cuerpo sufre varios cambios y uno de ellos se sitúa en la zona del pecho. Cuida tu pecho con sujetadores especiales, también se debe utilizar ropa cómoda. Las zapatillas deportivas también son un factor a tener en cuenta, ya que tras el parto es frecuente que los pies aumenten un poco.

  • Los músculos perineales y abdominales van a estar muy debilitados tras el parto, por ello se debe tener cuidado, y evitar ciertos ejercicios que interrumpan su recuperación y trabajo.

  •  La alimentación es un factor que se debe tener en cuenta, porque se afronta la temporada de lactancia, lo cual requerirá una alimentación muy rica en nutrientes para el recién nacido.  La hidratación debe ser antes, durante y después del ejercicio físico.

  • Muchas madres se ejercitan cuando el bebé está durmiendo, o simplemente se lo llevan en el carro y corren tras él

    Volver a la actividad física tras haber dado a luz no es una tarea nada fácil, pero si sigues estos consejos obtendrás mejores resultados a tu cuerpo. Además, es recomendable acudir al médico para guíe en este arduo y lento proceso de recuperación.

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