Conoce los beneficios de las semillas de papaya

Sabemos que la papaya es una fruta deliciosa y que aporta muchos beneficios a nuestra salud. Pero, la mayoría de personas desechan las semillas, sin saber que estas también aportan grande beneficios. ¿Te gustaría saber cuáles son los beneficios de las semillas de papaya?

– Queman grasa: Tienen la cualidad de impedir que el organismo absorba en exceso las grasas y azúcares, también aceleran el proceso de digestión.

Todos los días en ayunas, tomar 12 semillas junto con un té de cáscara de toronja. Tomar por 15 días seguidos, descansar otros 15, y volver a comenzar.
 

– Favorecen al hígado:  En caso de padecer cirrosis hepática, estas semillas pueden funcionar como un tratamiento alternativo.

Moler 5 semillas y mezclar con una cucharadita de limón. Es preferible consumir 2 veces al día aproximadamente por un mes. 

– Mejora el sistema digestivo: Tienen propiedades antibacterianas y antiinflamantorias. Contienen un alcaloide antihemíntico llamado carpaine que es eficaz para exterminar las amebas.

Es recomendable masticar 7 semillas, 3 veces al día.

– Protege a los riñones: El consumo de semillas de papaya ayudan a prevenir problemas de insuficiencia renal.

    Se recomienda masticar 7 semillas de papaya, 3 veces al día.

Esta información fue realizada por Obafemi Awolowo University, Nigeria. Al conocer estos beneficios y propiedades que te ofrecen estas semillas, sabemos que no las dejarás pasar por alto.

Comments

comments