Arroz blanco vs Arroz integral

Hoy en día, nos preocupamos por todos los alimentos que consumimos y optamos por las opciones más saludables, tenemos un claro ejemplo que es el arroz.

El arroz integral está sustituyendo al arroz blanco en la dieta de muchos y no sólo en hogares sino también en restaurantes dan estas opciones, pero la pregunta que todos nos hacemos es: ¿Qué tan saludable es el arroz integral?

Arroz Blanco:

Tiene 7% de proteínas con respecto a los otros cereales, además es bajo en sodio y grasa, también contiene fibra y no es el tipo de alimento que los médicos prohíben.

Sin embargo, el arroz blanco intenta defenderse con esas cualidades, pero los estudios confirman que las personas que consumen arroz blanco, tienen un índice de glucosa más alto que las que consumen arroz integral, lo que se considera como un alimento que aumentan los niveles de azúcar en la sangre, lo que podría determinar que aquellas personas que consumen arroz blanco está más propensos a tener diabetes.

Arroz Integral:

Por un tema de salud actualmente muchos consumen el arroz integral porque contiene menos almidón y tiene beneficios que evita enfermedades al corazón y artritis.

Es recomendable en las dietas si lo que deseas es perder peso, ya que por su alto contenido de fibra actúan con más efecto, aumentando los nutrientes y eliminando los compuestos que el cuerpo no necesita.

Entre otras cosas el arroz integral ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y se convierte en una buena opción de alimento para las personas que sufren de diabetes. Incluso existen investigaciones de la Escuela de Salud Pública de Harvard que afirman que comer dos o más porciones de arroz integral genera menor riesgo de desarrollar diabetes.

 

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