¿Cómo recuperarse después de hacer ejercicios?

Cuando terminas tu rutina de ejercicios tus músculos están agotados y lo único que quieres hacer es descansar. La solución no es tan simple como parece pues nuestro cuerpo requiere una reparación de los tejidos y regeneración de la fuerza.

Además, el cuerpo necesita entre 24 y 48 horas para recuperarse totalmente, por eso no es recomendable trabajar los mismos músculos dos días seguidos. Te dejamos algunos tips para que no despiertes al día siguiente con las extremidades doloridas.

1Haz estiramientos

Hacer estiramientos antes y después del entrenamiento aflojara los músculos tensos y le dirá al cerebro que el entrenamiento ha terminado. Te sentirás más relajada y libre de estrés.

2Come proteínas

Los alimentos ricos en proteínas como las carnes, aves de corral, pescado, huevos y productos lácteos ayudarán a la regeneración muscular. Las frutas y verduras tienen proteínas pero en menor cantidad. Recuerda que el ejercicio debe ir de la mano con una buena alimentación.

3Duerme

Después de hacer ejercicio el cuerpo requiere de descanso para reponerse de los intensos ejercicios, por ello es recomendable que reposes de 10 a 15 minutos. Asegúrate de que sea un sueño profundo.

4Mantente hidratado

Tener un tomatodo es esencial antes, durante y después de hacer ejercicios. Beber agua luego del entrenamiento te ayudará a calmar el cuerpo y a iniciar los procesos de recuperación.

5Enfríate

Cuando acabes tu rutina puede que termines un poco mareada y posteriormente adolorida, te recomendamos caminar durante 5 minutos para relajar tu cuerpo. Además la circulación de la sangre es importante porque evitará que tengas dolores para subir escaleras al día siguiente.

6Comments

comments