Alimentos que te deprimen vs alimentos que te hacen sentir feliz

Los alimentos que consumimos a lo largo del día influyen en nuestro estado de ánimo, afirma la ‘coach’ nutricional de Espacio Ágape Asun Armas Prado . Hay muchos otros factores que pueden afectarnos, pero los alimentos harán que nuestro organismo se sienta bien o no.

Entre los alimentos que nos hacen feliz tenemos:

  • El agua: La deshidratación afecta nuestro humor y habilidades cognitivas. Es por eso que es recomendable tomar 2,5 litros de agua diariamente.
  • Plátano: Este alimento posee triptófano, esencial para segregar serotonina, el cual es un componente básico para sentirnos felices.
  • Chocolate amargo: El chocolate posee una sustancia conocida como fitocannabonoides este otorga un efecto reconfortante, por lo cual influencia en el estado anímico.
  • Salmón: Posee omega 3, ácido graso esencial para la síntesis de serotonina y nos ayuda para aumentar la autoestima y concentración.


Y entre los alimentos que nos hacen sentir tristes tenemos:

  • Gaseosas y bebidas alcohólicas: Estas pueden llevar sustancias que estimulan el sistema nervioso y lo ‘sobreactivan’, causando ansiedad, nerviosismo e insomnio. Además, se sabe, que el alcohol es considerado un ‘depresor del sistema nervioso’, por ende, puede afectar negativamente el estado de ánimo.
  • Comida chatarra: El consumo de estos productos pueden desestabilizar el nivel de glucosa e insulina. En consecuencia, esto provoca ansiedad y cambios de humor.
  • Café y té en exceso: Estas bebidas tienen cafeína y teína, respectivamente. Sus ‘efectos estimulantes’ afectan al sistema nervioso produciendo cambios en los químicos cerebrales.
  • Endulzantes artificiales (aspartame): El aspartame frena la producción de serotonina. El exceso de este producto estimula el funcionamiento de las glándulas suprarrenales que afectan al estrés.

Ahora que ya sabes, busca que tu estado de ánimo sea estable y positivo todos los días. Elige bien tus alimentos diarios, equilíbralos en una dieta balanceada y no olvides realizar alguna actividad física. ¡Contagia ese buen humor a todos los que te rodean!

 

Comments

comments