Alimentos NO saludables

Si eres de esas personas que prefiere los lácteos descremados o Light, probar galletas sin azúcar, agregar aderezos a tus ensaladas, porque piensas que son más saludables, puede que esta sea la razón por la cual tiene problemas de peso y salud.

Aquí te ponemos una lista de los “alimentos saludables” que son realmente son alimentos chatarra disfrazados.

 1.Aderezos para ensaladas comerciales

Los vegetales son muy saludables, pero cuando a una ensalada le agregas algún aderezo comercial, sea light o no, le estas agregando en pocas palabras GRASA y AZÚCAR, y esta ensalada puede llegar a tener hasta 1000 calorías por el aderezo comercial.

Es preferible aderezar tu ensalada con aceite de oliva o aceite de coco, vinagre y limón. Incluso puedes usar yogurt natural para darle un sabor especial.

 2. Pan Integral

Antes de comprar este pan debes fijarte primero la lista de ingredientes y no sólo dejarte llevar por lo que dice el empaque. Si está hecho 100% de harina de trigo  integral, entonces vas por buen camino, pero si su primer ingredientes es “harina de trigo enriquecida”, la mala noticia es que es pan blanco con colorante que lo hace verse integral. Siempre debes verificar los ingredientes antes de tomar la decisión de comprar algo y no sólo para panes sino en general.

3. Alimentos orgánicos procesados

Estos productos ahora son muy populares, galletas orgánicas, leche de soya orgánica u otros productos, pueden contener más azúcar de lo que crees. El ingrediente que muchos menciona como “caña de azúcar orgánica”, es básicamente 100% idéntico al azúcar regular, una mezcla de glucosa y fructosa, con poco o nada de nutrientes. Revisa siempre los ingredientes.

4. Bebidas deportivas

Las bebidas deportivas fueron diseñadas para atletas de alto rendimiento y deportistas que practican ejercicios constante. Una botella de 600 ml de bebida hidratante puede tener hasta 35 gramos de azúcar, lo que equivale a 7 cucharaditas de azúcar. No es recomendable para el consumo diario, a menos que estés en un entrenamiento intenso. Es mejor hidratarse con agua, o si su ejercicio fue de menor intensidad, puede diluirlo en agua.


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