5 buenas razones de hacer burpees

Si deseas estar en forma lo ideal es practicar algún deporte, también puedes optar por los ejercicios clásicos como correr, caminar o manejar bicicleta. Estos ejercicios ayudan a quemar grasa pero también es complicado porque si sufres de algún problema con las rodillas, cadera, etc no puedes realizarlo con frecuencia, incluso exigir demasiado al corazón y los pulmones puede ser un desafío para ciertas personas.

Una buena alternativa para hacer ejercicios son los burpees, este ejercicio mezcla sentadillas, saltos y flexiones en una sola secuencia y eso ¡es genial!.

Te contamos las razones por las cuales debes incluir esta rutina:

Mejoran el estado físico

Los burpees son la solución para cuando se quiere fortalecer las distintas áreas del cuerpo. Esto es esencial a la hora de mejorar la resistencia y el estado físico. El secreto radica en el aumento casi inmediato de la frecuencia cardíaca, así que ya sabes qué hacer si requieres una actividad cardio y no deseas salir a correr.

Ayudan a quemar calorías

Los burpees permiten quemar un porcentaje considerable de calorías. Esto se debe a que se trabajan todos los músculos del cuerpo, de pies a cabeza. Este ejercicio elimina un 50% de grasas que otras actividades físicas moderadas.

No se requiere de mucho tiempo

Al ser una actividad de alta intensidad y dinámica, contribuye a llegar al entrenamiento en menos tiempo. Siendo estupendo para personas de agendas a full. En cambio, el salir a correr para quemar una cantidad significativa es necesario recorrer distancias considerables.

Existen distintas variedades de burpees

Al realizar lo burpees se pueden incorporar distintos movimientos para hacerlos más interesantes. Por ejemplo en cada burpee se puede incorporar variantes como las sentadillas, las estocadas, la flexión de brazos o el box jumps e incluso se puede incrementar el número de series de alguno en particular.

Comments

comments