5 beneficios del higo

Aparte de su fuente rica en nutrientes, el higo también se destaca por su aporte de fibra, el componente necesario para mantener una buena digestión. Gracias a su bajo nivel de calorías, hacen que este fruto sea ideal para complementar la dieta.
¿Quieres más razones para incluir a este excelente alimento? Continúa leyendo…

  1. Ayuda a reducir la presión arterial alta: Gracias a su alto contenido de potasio, el higo es recomendado para ayudar a controlar los niveles de presión arterial alta y minimizar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  2. Combate la obesidad: Este fruto contiene azúcares naturales, lo cual permite reemplazar los postres y antojos sin hacer demasiado esfuerzo.
  3. Facilita la digestión: Contiene fibra que facilita el proceso de digestión, también atribuye a la pérdida de peso. La mejor opción es incluirlos en el desayuno, especialmente en batidos.
  4. Reduce la inflamación: Tiene propiedades antiinflamatorias que reducen dolores e inflamaciones en distintas áreas del cuerpo. También, podría ayudar a tratar las úlceras estomacales, y al aplicarse tópicamente puede reducir inflamaciones cutáneas.
  5. Previene la anemia: Gracias a su aporte de hierro, los higos se han popularizado como un buen alimento para prevenir y reducir la anemia.

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