4 alimentos imprescindibles para una runner

Si no comes lo necesario,  no podrás rendir ni tener la energía suficiente para tu entrenamiento.

Es muy común escuchar que el alimento perfecto para obtener energía es la pasta, aunque es una muy buena opción existen otras que pueden ayudarte. Te dejamos 4 alimentos esenciales para una runner.

5Barras de cereal  (naturales)

Es una de las mejores opciones, es muy fácil de llevar y comer, debes tener cuidado al momento de comprarlas ya que estas pueden contener un alto nivel de azúcar.

4Arroz (integral)

Este alimento presenta características similares a las de la pasta. Es muy útil cuando realizas recorridos largos en tu entrenamiento.  Además de ser fácil de preparar, existe un sinfín de recetas con verduras, legumbres, etc. Estas combinaciones podrían llevarte al máximo nivel de tu entrenamiento gracias a la energía que te aportan.

3Plátano y canela

Mientras corres disminuyen tus niveles de potasio y el plátano tiene lo necesario para elevarlos. Además puedes agregarle canela puesto que estabiliza el azúcar en la sangre y mejora las funciones cerebrales.

2Frutos secos

Las nueces o la fruta deshidratada  pueden ser una mezcla ideal ya que tiene  azúcar saludable que provee la energía rápida que se necesita mientras que las semillas y nueces mantendrán equilibrados los niveles de insulina. Se recomienda comer semillas y nueces de forma moderada ya que tienen un porcentaje alto en grasa, lo cual hace difícil su digestión y por lo tanto podría afectar en tu desempeño en la actividad física.

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